Los resultados de la última Encuesta Adimark arrojaron que el gobierno del presidente Sebastián Piñera alcanzó un 54% de aprobación durante abril, nuevamente con el apoyo mayoritario de los sectores socioeconómicos altos, al igual que en marzo.

El 63% de estas personas entregaron una respuesta positiva cuando se les preguntó acerca del trabajo del Gobierno. El pasado mes, esta cifra correspondió a un 57%.

Las personas de sectores medios quedaron en segundo lugar en cuanto a evaluación positiva, con un 57% de aprobación, seguidos de aquellos que pertenecen a sectores bajos, con un 50%.

Las regiones aprobaron más la gestión de Piñera que quienes residen en Santiago, con un 58% y 50% de percepción positiva, respectivamente.

Durante abril, además, la actual administración tuvo más apoyo entre los hombres que las mujeres, con un 59% y 51%, respectivamente.

La aprobación total registró un alza de cinco puntos a la obtenida en marzo, la cual llegó al 49% de acuerdo a la misma medición.

Por otro lado, la desaprobación llegó a un 30%, aumentando cinco puntos en comparación a marzo, mes donde 25% de la población tuvo una mala percepción del trabajo de la segunda administración de Piñera.

Ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el Gobierno está desarrollando su labor?”, un 11% no supo qué contestar y un 5% no apruebó ni desaprobó.

Adimark
Adimark

Revisa a continuación el documento completo: