Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 19:14
Disidente cubana pide a Chile desconocer la legitimidad del Gobierno de Cuba
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La disidente cubana, Rosa María Payá, se reunió con el canciller Roberto Ampuero este lunes en el marco de su visita a Chile, en la cual le pidió que nuestro país no reconozca al gobierno de Cuba, encabezado ahora por Miguel Díaz-Canel.

Lo anterior, debido a que la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes e hija del disidente Oswaldo Payá acusa que es ilegítimo.

Ante ello, el canciller Ampuero evitó referirse a la legitimidad del gobierno de la isla y sólo se limitó a decir que Chile siempre se sumará a las acciones que colaboren con la democracia.

Posteriormente, Payá participó de un conversatorio en la sede del Congreso en Santiago, junto al senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y la exministra Mariana Aylwin.

Chahu√°n dijo que se reconoce que en Cuba hubo un traspaso “no real” de poder, porque √©ste sigue en manos de Ra√ļl Castro. En ese contexto, emplaz√≥ al gobierno a denunciar los atropellos a los Derechos Humanos.

La exministra y exmilitante DC, Mariana Aylwin, consideró que -en cuanto a las relaciones con Chile- el caso cubano es diferente al venezolano.

Tras su paso por Chile, Pay√° adem√°s se llevar√° consigo un premio otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud por su compromiso con la libertad y la democracia.

Tendencias Ahora