Este lunes se difundió la encuesta número 224 de Plaza Pública Cadem, la que dejó en evidencia una caída de tres puntos porcentuales en la aprobación de la ciudadanía hacia el presidente Sebastián Piñera, situación que tiene directa relación con la polémica que se generó cuando anunció que su hermano Pablo sería embajador en Argentina.

En esta ocasión, la aprobación se situó en un 55% y la desaprobación aumentó de un 24% a un 29%.

Cadem.
Cadem.

Conforme al estudio, un 82% de los consultados supo que el jefe de Estado “había nombrado a su hermano Pablo Piñera como embajador de Argentina”.

Entre ellos, a un 32% le pareció ‘bien’; mientras que a un mayoritario 56% le pareció ‘mal’“.

Cadem.
Cadem.
Cadem.
Cadem.

En este contexto, los atributos del Presidente -con excepción de “cuenta con autoridad y liderazgo” (que pasó de un 77% a un 80%)- presentaron una disminución en comparación a marzo.

Cadem.
Cadem.

El ítem “tiene capacidad para solucionar los problemas del país” cayó de un 72% a un 69%, “tiene carisma” de un 66% a un 64%, “le genera confianza”, de un 60% a un 55%, “conoce las necesidades de las personas” de un 58% a un 53%, y “cumple lo que promete” de un 52% a un 49%.

Primera Dama

La encuesta Cadem también incluyó un análisis de aprobación y conocimiento en cuanto a la gestión de la “Primera Dama”, Cecilia Morel.

En esa línea, un 93% admitió “conocer o haber oído hablar” de la esposa de Piñera.

Ante la consulta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo Cecilia Morel está desarrollando su labor?”, un 78% dijo aprobarla, un 15% sostuvo “desaprobarla” y un 1% y 6% respondió “no aprobar ni desaprobar” y “no saber”, respectivamente.

Cadem.
Cadem.