Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 17:55
PDI detiene al reggaetonero creador de "Gata Fiera" en su llegada a Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo en el Aeropuerto Internacional de Santiago al popular cantante de reggaet√≥n puertorrique√Īo Gilberto Mat√≠as V√©lez, m√°s conocido en el mundo art√≠stico como Berto ‚ÄúEl Original‚ÄĚ de Tr√©bol Clan, cuando intentaba entrar al pa√≠s durante la tarde de este jueves.

En concreto, fue retenido por la PDI cuando ingresaba al control migratorio al pa√≠s, debido a que registraba una orden de aprehensi√≥n vigente por el delito de da√Īos simples emitida en marzo pasado.

Lo anterior, a raíz de los problemas que tuvo con un taxista en su anterior visita al país en noviembre de 2017.

Entre otras, el reggeatonero es el creador de la canci√≥n “Gata Fiera” cuando era parte de Tr√©bol Clan, grupo que se separ√≥ en 2010.

En esta ocasión llegaba a nuestro país para cumplir con un show que tenía agendado para el 26 de abril en el local El Huevo de Valparaíso.

Finalmente, el inspector del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, Miguel Orellana, confirmó que fue retenido en el aeropuerto y que pasó a control de detención en el centro de justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora