La Policía de Investigaciones detuvo en el Aeropuerto Internacional de Santiago al popular cantante de reggaetón puertorriqueño Gilberto Matías Vélez, más conocido en el mundo artístico como Berto “El Original” de Trébol Clan, cuando intentaba entrar al país durante la tarde de este jueves.

En concreto, fue retenido por la PDI cuando ingresaba al control migratorio al país, debido a que registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de daños simples emitida en marzo pasado.

Lo anterior, a raíz de los problemas que tuvo con un taxista en su anterior visita al país en noviembre de 2017.

Entre otras, el reggeatonero es el creador de la canción “Gata Fiera” cuando era parte de Trébol Clan, grupo que se separó en 2010.

En esta ocasión llegaba a nuestro país para cumplir con un show que tenía agendado para el 26 de abril en el local El Huevo de Valparaíso.

Finalmente, el inspector del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, Miguel Orellana, confirmó que fue retenido en el aeropuerto y que pasó a control de detención en el centro de justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)