Nacional
S√°bado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 18:45
Oposición sale en defensa del PPD: UDI es la menos indicada para hablar de totalitarismos
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las acusaciones de actitudes propias del fascismo, provenientes de la UDI en contra del PPD, tras la decisi√≥n del Tribunal Supremo de suspender la militancia de Pilar Armanet, desde la ex Nueva Mayor√≠a se√Īalaron que el gremialismo es el menos indicado para hablar de “totalitarismos”.

La actual oposición manifestó que quienes siempre han defendido al lucro en la educación están desviando el foco y poniendo en la palestra las resoluciones de un partido democrático, a través de una maniobra política.

De esta forma salió la oposición a defender defender la decisión del Tribunal Supremo del PPD de suspender la militancia de Armanet, lo que generó críticas desde la UDI, que acusó al conglomerado de actitudes fascistas en contra de quienes opinan distinto y hacen cumplir la ley.

Lee también: UDI por sanción PPD a rectora que recurrió al TC por lucro: Castigan a defensora de la ley

El diputado socialista Fidel Espinoza se√Īal√≥ que el Partido Por la Democracia fue consecuente con sus principios internos y que no le sorprenden las cr√≠ticas provenientes de la UDI, que ha tenido a representantes acusados de cometer delitos econ√≥micos como fraude al fisco, pero jam√°s los ha reprendido.

En tanto, el DC Mario Venegas indic√≥ que la estrategia del gremialismo es desviar el foco del debate hacia Pilar Armanet, ya que en el fondo lo √ļnico que les importa es mantener la educaci√≥n de mercado.

Más duro fue el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, quien acusó a la UDI de doble estándar, al calificar de totalitarios a otros partidos políticos, cuando sus miembros -aseguró- son el ícono del totalitarismo en el país.

En tanto, desde la UDI, la diputada María José Hoffmann reafirmó sus dichos y afirmó que en el PPD existe una fuga de militantes por su postura de intolerancia.

Esta polémica comenzó a raíz de que la exjefa de la División de Educación Superior de la administración de Ricardo Lagos, y vocera durante el primer mandato de Michelle Bachelet, acudiera ante el Tribunal Constitucional para la revisión del Artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohibía la presencia de personas o instituciones con fines de lucro, como sostenedores en institutos y universidades, lo que finalmente fue rectificado por el TC.

Tendencias Ahora