Nacional
Sábado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 14:55
UDI por sanción PPD a rectora que recurrió al TC por lucro: Castigan a defensora de la ley
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “un castigo a quienes defienden la Constituci√≥n” y “una total contradicci√≥n” calificaron parlamentarios de la UDI, la decisi√≥n del Tribunal Supremo del PPD, de suspender la militancia de la rectora de la Universidad de las Am√©ricas y miembro de la junta directiva del grupo Laureate, Pilar Armanet.

Desde el gremialismo se√Īalan que no correponde castigar a alguien por defender un principio de la carta fundamental ante el Tribunal Constitucional (TC) y aseguraron que resulta incre√≠ble que se intente expulsar de las filas de un partido a quienes defienden la ley.

El diputado gremilaista Sergio Gahona se√Īal√≥ que esta es una actitud t√≠pica de partidos totalitarios y critic√≥ que no existiera la misma reacci√≥n ante el caso del militante del PPD y exdirector de la CNA, Luis Eugenio D√≠az, quien pese a ser condenado por la ley, no recibi√≥ sanciones de sus pares.

“Nadie de los que hoy rasgan vestiduras pidi√≥ la expulsi√≥n de D√≠az en su momento, esto a cuenta de una total contradicci√≥n en el PPD, partido en donde quienes defienden la ley son expulsados”, sostuvo Gahona.

Palabras que no cayeron bien en el Partido Por la Democracia. El vicepresidente de la colectividad, senador Jaime Quintana, llam√≥ a la UDI a tener “un poquito de pudor”, ya que “que ellos est√©n defendiendo a Pilar Armanet (…), que la UDI trate al PPD de fascista, yo los llamar√≠a a mirarse un poquito en el espejo”, indic√≥.

Lee también: PPD se aleja de P. Armanet y enfatiza: Su postura en educación no corresponde a la nuestra

El jefe de bancada de diputados, Ricardo Celis, dijo que la historia de la UDI los inhabilita para ejercer una opinión válida.

En tanto, el secretario general del PPD, Germán Pino, defendió la actuación del Tribunal Supremo de su partido y desestimó las críticas de otros sectores.

La suspensión de Armanet del PPD, fue determinada luego que la exvocera del primer mandato de Michelle Bachelet, presentara un téngase presente ante el Tribunal Constitucional que gatilló que se considerara anticonstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que buscaba impedir el lucro en controladores de universidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jro1
Tendencias Ahora