Una serie de hechos de violencia policial se vivieron tras las manifestaciones estudiantiles en contra del fallo del Tribunal Constitucional, el pasado martes.

Una serie de registros audiovisuales que circularon rápidamente por la web, tomados por los propios estudiantes obligaron al Gobierno a salir al paso de estos hechos.

Los más graves, una brutal golpiza que dejó inconsciente a uno de los detenidos y el uso del carro lanza agua a muy pocos metros de los manifestantes.

Lee también: Incidentes en manifestación por fallo del TC sobre lucro en la educación superior

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, comentó que Carabineros abrió una investigación el mismo día que ocurrieron los hechos, para analizar el actuar de Fuerza Especiales.

Lee también: Diputado RD pide a Piñera sumario por represión de Carabineros en manifestación en Mineduc

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, señaló que por la gravedad de los hechos denunciados, se debe seguir también un procedimiento judicial caiga quien caiga.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, comentó que la sola investigación es insuficiente y que se necesitan responsables de estos hechos. El dirigente cuestionó que si ese va a ser el actuar policial durante este gobierno, se vendrán tiempos complicados.

La Confech y el Colegio de Profesores convocaron para este 19 de abril a la primera marcha por la educación del 2018, día en que el actuar policial para controlar eventuales disturbios, estará nuevamente bajo la lupa.