Agrupaciones pro aborto afirmaron que están dispuestas a organizar manifestaciones para garantizar la ejecución de la Ley de Aborto en tres causales.

Lo anterior, luego de que el ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmara la intención de la cartera de revisar el protocolo de objeción de conciencia, para que a las instituciones que deseen volverse objetoras no se les cancelen los convenios con el sistema público, como lo establece la normativa actual.

Desde Corporación Humanas, Kena Lorenzini, afirmó que las agrupaciones se unirán para evitar que la ley se desvirtúe y no descartó organizar manifestaciones para revertir la situación.

Moción que es apoyada por la diputada comunista, Karol Cariola, quien afirmó que solicitaron a la Superintendencia de Salud que fiscalice la implementación y ejecución de la ley que está vigente desde septiembre pasado.

Hasta ahora, el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el Parroquial de San Bernardo, el de Pucón y las clínicas Indisa y Universidad de los Andes son los que se han declarado objetores de conciencia, sin aún oficializar el trámite ante el Ministerio de Salud.