Los ministros de Obras Públicas y Agricultura anunciaron la presentación de indicaciones al proyecto de ley que modifica el Código de Aguas.

En la cita, el jefe del cartera agrícola, Antonio Walker, justificó la medida afirmando que la iniciativa que se discute actualmente, no entrega certeza jurídica a los regantes respecto de los derechos de uso de agua.

Una de las polémicas de este proyecto, fue precisamente la que separaba la propiedad de los derechos de agua de la propiedad sobre la tierra, lo que según el mundo agrícola generaba dudas.

Ante esto, el diputado del Partido Radical, José Pérez, miembro de la Comisión de Agricultura de la cámara, dijo desconocer en qué materia el proyecto podría lugar a una incerteza y defendió que de los derechos de agua no se manejen como propiedad privada.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, ratificó que la Política de Construcción de Embalses continuará en este gobierno y explicó que actualmente se evalúan obras para su construcción.

Fontaine además anunció que trabajará de manera conjunta con su par de Agricultura durante todo el período presidencial, para desarrollar las iniciativas referentes al uso y conservación del agua en nuestro país.