El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, realizó su primer punto de prensa luego de ser confirmado en el cargo por el presidente, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, durante su intervención, el jefe máximo de la policía uniformada evito referirse a los asuntos que provocaron la salida de su antecesor, Bruno Villalobos: el megafraude y la fallida “Operación Huracán”.

Lejos de esos temas, el mensaje del general Soto estuvo marcado por temas relativos a la seguridad ciudadana, afirmando que parte de sus objetivos serán “lograr que la seguridad, que afecta tanto a la ciudadanía, se mejore, se acrescente y podamos tener una vida más tranquila”.

En esta línea, Hermes Soto dijo que se reforzará la presencia de efectivos en regiones y especialmente en la región Metropolitana, y además anunció trabajo “en conjunto con la comunidad, autoridades, Ministerio Público, PDI y todos aquellos organismos que están en la lucha para mejorar (el combate) al delito”.

Nacido un 27 de abril

Al finalizar su primer mensaje al país, el general Hermes Soto destacó su profunda vinculación con Carabineros, afirmando que es hijo de un funcionario de la institución.

Así también realzó que su fecha de nacimiento coincidió con el aniversario de la policía uniformada: el 27 de abril.

Por ello, dijo que su compromiso es “100% entregado a la institución”, diciendo además que espera un buen resultado para su administración que comenzó este 14 de marzo.