Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 17:13
Nuevo general director de Carabineros evita temas sensibles al definir primeros objetivos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, realiz√≥ su primer punto de prensa luego de ser confirmado en el cargo por el presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, durante su intervenci√≥n, el jefe m√°ximo de la polic√≠a uniformada evito referirse a los asuntos que provocaron la salida de su antecesor, Bruno Villalobos: el megafraude y la fallida “Operaci√≥n Hurac√°n”.

Lejos de esos temas, el mensaje del general Soto estuvo marcado por temas relativos a la seguridad ciudadana, afirmando que parte de sus objetivos ser√°n “lograr que la seguridad, que afecta tanto a la ciudadan√≠a, se mejore, se acrescente y podamos tener una vida m√°s tranquila”.

En esta l√≠nea, Hermes Soto dijo que se reforzar√° la presencia de efectivos en regiones y especialmente en la regi√≥n Metropolitana, y adem√°s anunci√≥ trabajo “en conjunto con la comunidad, autoridades, Ministerio P√ļblico, PDI y todos aquellos organismos que est√°n en la lucha para mejorar (el combate) al delito”.

Nacido un 27 de abril

Al finalizar su primer mensaje al país, el general Hermes Soto destacó su profunda vinculación con Carabineros, afirmando que es hijo de un funcionario de la institución.

Así también realzó que su fecha de nacimiento coincidió con el aniversario de la policía uniformada: el 27 de abril.

Por ello, dijo que su compromiso es “100% entregado a la instituci√≥n”, diciendo adem√°s que espera un buen resultado para su administraci√≥n que comenz√≥ este 14 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmcf
Tendencias Ahora