El Ministerio de Defensa solicitó a la Contraloría General de la República, auditar las áreas en que existe mayor riesgo de desvíos de recursos al interior de las Fuerzas Armadas.

Así lo indicó el titular de la cartera, Alberto Espina, quien concurrió personalmente hasta las oficinas de Teatinos 56, para pedir la actuación de la entidad al contralor, Jorge Bermúdez.

De concretarse, se complementarán con los controles realizados desde el ministerio y ambas subsecretarías, las de Fuerzas Armadas y Defensa, al Ejército, Armada y Aviación.

Espina, explicó que se trata de un convenio para ajustar los procedimientos de fiscalización referentes a la Ley Reservada del Cobre, adquisiciones, pensiones, remuneraciones y proveedores de la Defensa.

Iniciativa que es respaldada por los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y calificada como un avance en materia de transparencia.

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, aseguró que las Fuerzas Armadas han estado dispuestas a colaborar cada vez que se les ha requerido, pero valoró este paso.

Desde la oposición en tanto, su par de RD, Jorge Brito, indicó que es muy necesario conocer el estado actual de las finanzas al interior de las filas institucionales.

Todas las áreas de las ramas castrenses van a seguir siendo objeto de auditorías internas, indicaron desde el ministerio.

Ello, con el objeto de que se garantice a todos los chilenos que los recursos en materia de Defensa, se utilizan de manera correcta.