Nacional
Bachelet inicia su √ļltima visita al extranjero: estrechar√° lazos comerciales con Jap√≥n
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michelle Bachelet inici√≥ esta ma√Īana su √ļltimo viaje al extranjero en calidad de mandataria, ocasi√≥n en la que visitar√° Jap√≥n.

La presidenta abord√≥ el avi√≥n a las 07:00 horas, tendr√° una escala en San Jos√© Estados Unidos, para luego retomar su camino hacia Tokio. Su arribo hasta al aeropuerto de Haneda est√° programado para las 08:00 horas de ma√Īana jueves.

Una vez que llegue a su destino, cumplir√° una agenda enmarcada en los 120 a√Īos que se cumplieron de relaciones diplom√°ticas, por lo que su objetivo es estrechar m√°s los lazos comerciales centrados en la venta de materias primas.

Agenda de la Presidenta

Las actividades están en hora chilena, por lo que en Japón será 12 horas más tarde.

El viernes a las 20:30 horas se reunirá con Yuki Nakagawa, presidente de New Technology Foundation, entidad especialista en robótica. En dichas instancia también habrá presencia de estudiantes de Conchalí.

Posteriormente, encabezar√° un desayuno con mujeres japonesas destacadas, en el Hotel Imperial.

A las 22:25 horas, en tanto, visitará al presidente de la Cámara de Consejeros, Chuichi Date. Tras ello, mantendrá un encuentro empresarial y un almuerzo con líderes del rubro.

Tras ello, Bachelet tendr√° un encuentro con Tadamori Oshima, presidente de la C√°mara de Representantes de la Dieta Japonesa.

A las 06:00 horas la mandataria acudirá a la Sede del Gobierno, donde será recibida por Shinzo Abe, primer ministro, con quién participará en la firma de acuerdos y dará una conferencia de prensa.

Para terminar su primera jornada, participar√° de una cena en su honor.

Nagasaki y la bomba atómica

Durante su segunda jornada de actividades en Japón, Bachelet se trasladará a Nagasaki, donde visitará el museo de la Bomba Atómica y firmará el libro del Memorial por las Víctimas. También visitará el hipocentro y depositará una ofrenda floral.

A las 01:25 horas se reunir√° con ni√Īos de la Escuela Primaria Shiroyama, que qued√≥ en ruinas cuando la ciudad fue atacada.

Para terminar su estadía en la ciudad, almorzará con el gobernador, Hodo Nakamura, y el alcalde, Tomihisa Tahue.

La recibir√° el emperador

De vuelta en Tokio, en su tercera jornada, participará de la demostración del robot que simula una atención médica, que permite entrenamientos de medida y alta complejidad.

Posteriormente, a las 22:20 horas, ser√° recibida en audiencia por el emperador Akihito.

Para finalizar su √ļltima gira en el exterior, visitar√° a la gobernadora, Yuriko Koike, en la presentaci√≥n de los Juegos Ol√≠mpicos Tokio 2020.

El arribo de Bachelet a Chile est√° programado para el martes en la madrugada.

Tendencias Ahora