El Partido País entregó este sábado su apoyo al candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, luego de la derrota de su propio abanderado, Alejandro Navarro, en la primera vuelta de las pasadas elecciones.

Tras una reunión del Consejo General realizada en la sede del sindicato Petrox en Concepción, el partido se comprometió a desarrollar “actividades positivas” a favor de Guillier, para derrotar a Sebastián Piñera, según confirmó el presidente de la colectividad, Jonatan Díaz.

No obstante, el dirigente aseguró que la próxima semana la directiva hará una reunión con el comando de Alejandro Guillier para evaluar aspectos programáticos.

Al respecto, el excandidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, aseguró a Radio Bío Bío que “la decisión de apoyo se basa en que la ciudadanía hizo de la primera vuelta una primaria de la centroizquierda y del progresismo, y esa primaria la ganó Alejandro Guillier”.

En ese sentido, el senador por Bío Bío señaló que “no hemos puesto condición alguna”.

“Beatriz Sánchez tuvo una extraordinaria votación, pero el ganador de la primera vuelta, que es la primaria de la centroizquierda, es Alejandro Guillier”, insistió Navarro.

“Nosotros vamos a apoyar a Alejandro Guillier para que sea presidente de Chile, porque queremos defender los avances del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, particularmente la gratuidad en la educación”, aseguró.