Nacional
Lentitud y falta de capacitación de vocales marca instalación de mesas a nivel nacional
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lentitud en la instalaci√≥n de mesas y reclamos por la falta de capacitaci√≥n de los vocales, han marcado la ma√Īana de esta jornada de elecci√≥n presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.

Incidentes menores dentro de un panorama de tranquilidad, fue la evaluaci√≥n de las autoridades capitalinas, tras un sobrevuelo que realizaron junto al jefe de Fuerza de la regi√≥n Metropolitana, general de brigada, √ďscar Mezzano, para tener una visi√≥n m√°s general de lo que ocurre en la capital.

Al respecto, el director del Servel, Patricio Santamaría, destacó la instalación del 100% de mesas a eso de las 11:00 horas, lo que corresponde a las 42.890 a nivel nacional.

En ese sentido, la autoridad destacó que pese a que el proceso comenzó con lentitud, con el correr de las horas la situación se fue normalizando.

La demora se explicaría por la ausencia de los vocales en la jornada de ayer sábado para la capacitación respectiva. No obstante, el director desestimó las quejas asegurando que fueron situaciones menores.

Seg√ļn Santamar√≠a, desde el punto de vista del Servel, el balance es positivo. Sin embargo, no se arriesg√≥ a entregar una proyecci√≥n respecto a la hora en que estar√°n los primeros resultados, principalmente de presidente de la Rep√ļblica, debido a la demora en la instalaci√≥n de mesas.

Esto √ļltimo ha derivado en extensas filas desde el mediod√≠a, en distintos centros de votaci√≥n.

Por √ļltimo, el general Mezzano confirm√≥ dos personas detenidas por negarse a ser vocales de mesa, los que ser√°n puestos a disposici√≥n de la justicia.

Tendencias Ahora