A 4 meses del término de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno informó que sólo quedan 6 hospitales por construir para cumplir con el compromiso de campaña en infraestructura hospitalaria, conocido como “20-20-20” (construidos, en obras y en estudio, respectivamente).

De los 20 hospitales que quedarían en construcción, aún restan 6 cuyas obras no han culminado, mientras que más de 20 están siendo edificados y otros 20 en estudio, según lo informó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

Sin embargo, para el exesubsecretario de redes del Gobierno de Sebastián Piñera, Luis Castillo, se trata de un compromiso que no se cumplirá y afirmó que revisando el estado de avance de las obras sólo se logrará, a su juicio, la edificación de 17 hospitales.

Los recintos construidos hasta la fecha son: Antofagasta, Salamanca, Exequiel González Cortés, Chimbarongo, Penco-Lirquén, Florida, Pitufquén, Quilacahuín, Lanco, Futaleufú, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Mientras que fuera del plan de construcción, se terminaron las obras de los recintos de Copiapó, Rancagua, Talca, Laja, Los Ángeles y Lautaro.