Nacional
Jueves 16 noviembre de 2017 | Publicado a las 10:30 · Actualizado a las 18:42
Bachelet promulga Ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica que pone fin a la municipalizaci√≥n
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 16 de noviembre, la presidenta Michelle Bachelet promulg√≥ la ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, junto a su gabinete, poniendo fin as√≠ a la educaci√≥n municipal que reg√≠a en Chile desde dictadura militar.

Lo anterior da paso a la administración de liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles a cargo de los servicios de educación locales de cada provincia, lo que será puesto en marcha de forma piloto (prueba), en la región de Coquimbo y Metropolitana, a partir de marzo.

Bachelet anunci√≥ la ley en el Patio de Los Ca√Īones del palacio La Moneda, donde destac√≥ que ahora los padres tendr√°n el poder de decisi√≥n para escoger d√≥nde estudiaran sus hijos.

“Podemos mirar a la cara a las familias chilenas y decirles: nos estamos haciendo cargo de nuestros retrasos como Estado, no s√≥lo para que puedan volver a confiar en la educaci√≥n p√ļblica, sino para que ‚Äďderechamente‚Äď sientan orgullo de lo que garantiza su pa√≠s”, precis√≥.

Además, mencionó la dificultad que existió para lograr terminar con la educación municipal y encargó al país y la ciudadanía seguir en esa dirección.

“Lo que parec√≠a inalcanzable, por profundidad y alcance, fue posible: estamos llegando a puerto. Las distintas piezas de nuestra Reforma Educacional cierran as√≠ en un todo coherente”, explic√≥.

Tendencias Ahora