La carta presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, efectuó durante la noche de este miércoles su cierre de campaña en el Court Central del Estadio Nacional, donde se congregaron un poco más de 2.000 personas.

En medio de su discurso, Goic hizo énfasis en lo que ha sido uno de los ejes de su carrera a La Moneda, apuntando que “se habla de ética gracias a nuestra candidatura”, añadiendo que “había que atreverse a enfrentar solos esta campaña presidencial”.

Siguiendo en esa línea, la senadora DC acotó que “(nos atrevimos) a no seguir en esa inercia vacía de autocríticas, a no seguir en ese derrotismo de la resignación”, factores que -a su parecer- impedían que su partido asumiera los desafíos que “este momento de la historia” les impone.

En referencia a los que han sido los cruces de declaraciones entre los otros candidatos, Carolina Goic precisó que le da pena el nivel del debate que se ha dado en la última parte de la carrera presidencial.

Ministros en cierre de campaña

Personeros de La Moneda pertenecientes a la DC se hicieron presentes en la actividad, siendo un ejemplo de aquellos el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurrga, y el titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, así como figuras emblemáticas de la falange como Soledad Alvear y el expresidente, Eduardo Frei.

Fue este último que se dio un minuto para indicar que extraña a la Concertación, acotando que el conglomerado “hizo lo mejor de Chile en 25 años. Nunca se ha hecho mejor Chile”.

Horas antes del inicio de su cierre de campaña, Goic endureció su postura respecto a una posible incorporación al comando de Alejandro Guillier tras la primera vuelta.

“Yo estoy trabajando para pasar a segunda vuelta. Ese es mi objetivo, hasta el último minuto antes que se abran las urnas. Para eso estamos desplegados en el territorio. No estoy pensando en lo que pasa después“, señaló la carta presidencial de la DC.