Queda poco para la primera vuelta y los candidatos están abocados al trabajo en terreno, y preocupados de concertar apoyos cruzados de cara al posible balotaje del 17 de diciembre.

En el guillierismo hicieron un llamado a los expresidentes de la Concertación, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, a apoyar al candidato de la centroizqauierda que pase a la segunda vuelta.

Una convocatoria que busca disuadir el temor respecto a sectores del laguismo y la Democracia Cristiana, que no se plegarían a la candidatura de Alejandro Guillier, en el caso que sea el quien enfrente a Sebastián Piñera en diciembre.

En esta línea, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, valoró la incorporación que han tenido personeros cercanos a Lagos en su candidatura y enfatizó que ven en ella a quien puede rearticular el sector, asegurando que Guillier no puede hacerlo, por estar, a su juicio, capturado por el Partido Comunista.

Alejandro Guillier evitó abordar directamente las palabras de Goic y sólo se limitó a desearle buena suerte. Dijo estar confiado en que será él quien pase a la segunda vuelta.

Los ojos del oficialismo también están puestos en el apoyo que pudiesen encontrar en el Frente Amplio, que ha tomado distancia de las definiciones políticas en esta materia.

Por su parte, el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a clarificar si estará con él de pasar a segunda vuelta, como ya lo aclaró Alejandro Guillier, quien enfatizó que de pasar cualquiera de los candidatos de la centro izquierda, estará con él.