Nacional
Centro Sismológico Nacional desmiente audio de WhatsApp que anuncia terremoto en Chile
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, desmintió el audio que circula a través de WhatsApp en el que una vidente alerta sobre un eventual terremoto magnitud 10 que ocurriría en la zona central.

A través de su cuenta en Twitter, la institución afirmó que dichos rumores no tienen fundamento científico y descartó que, tal como se afirma en el audio, la actividad sísmica disminuyera en el país tras el terremoto en México.

La instituci√≥n tambi√©n enfatiz√≥ el llamado a “no prestar atenci√≥n a fuentes no oficiales” y “no seguir difundiendo informaci√≥n sin sustente”.

El audio que circula a trav√©s de la plataforma de mensajer√≠a, expone los dichos de una supuesta vidente argentina llamada “Cecilia” que vaticina un sismo de magnitud √©pica en la zona central del pa√≠s con posterior tsunami.

En este sentido, el soci√≥logo y divulgador cient√≠fico Alexis Rebolledo dijo a BioBioChile que esta situaci√≥n ‚Äúes preocupante, no tanto por lo err√≥neo y carente de rigor metodol√≥gico, sino por su potencial de vulneraci√≥n de la seguridad p√ļblica. Generan alarma sin raz√≥n y entorpecen el despliegue institucional de prevenci√≥n de riesgos‚Äú

Tendencias Ahora