Nacional
Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a la madre de Leopoldo López
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, recibi√≥ este viernes a Antonieta Mendoza, madre del detenido opositor venezolano Leopoldo L√≥pez, y reafirm√≥ el compromiso de Chile de colaborar para superar la crisis pol√≠tica, econ√≥mica y social en Venezuela.

Durante el encuentro que duró más de una hora, Mendoza junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, expusieron a la presidenta Bachelet la situación que vive Venezuela donde unas 125 personas murieron en manifestaciones entre abril y julio y cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro han sido detenidos.

“La presidenta Bachelet es un s√≠mbolo mundial de la defensa de los Derechos Humanos. Desde el primer momento que entr√© a su oficina sent√≠ una gran empat√≠a con el caso de los presos venezolanos a quienes yo represento como madre de Leopoldo L√≥pez”, dijo Mendoza tras la reuni√≥n de m√°s de una hora.

Mendoza también entregó a Bachelet una carta de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien debía asistir al encuentro con la presidenta chilena, pero no pudo salir de Venezuela ya que es investigada luego que la policía encontró 205 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial y unos 11.000 dólares en el mercado negro) en su vehículo la semana pasada.

Lee también: Gobierno de Venezuela le prohíbe a Lilian Tintori salir del país

Por su parte, Bachelet reafirm√≥ la disposici√≥n de Chile de auspiciar un di√°logo que permita “el restablecimiento del orden democr√°tico en Venezuela por una v√≠a negociada, pac√≠fica, pero al mismo tiempo cre√≠ble y efectiva”, inform√≥ Heraldo Mu√Īoz, canciller chileno, quien tambi√©n particip√≥ de la reuni√≥n.

Representantes de los gobiernos de 12 pa√≠ses de la regi√≥n ‚Äďentre ellos Chile- se reunieron en Per√ļ en agosto donde firmaron una declaraci√≥n en la que exigen a Venezuela respetar la democracia.

Los cancilleres volverán a reunirse en dos semanas para evaluar la situación en Venezuela, durante la próxima Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó Bachelet durante la reunión con la madre de López.

Chile otorgó hace dos semanas asilo a cinco juristas opositores venezolanos, quienes pidieron protección en la embajada chilena en Caracas en medio de la crisis de Venezuela.

URL CORTA: http://rbb.cl/hwrk
Tendencias Ahora