Estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad de Chile realizaron una velatón, como forma de protesta por el proyecto de Ley de Universidades Estatales, cuya votación se postergó para inicios de septiembre en el Congreso.

Fue solo una de las actividades que realizaron en la casa de estudios, donde decretaron “duelo” e izaron las banderas a media asta, en rechazo al proyecto.

Un centenar de personas se congregaron en el exterior de la Casa Central de la Universidad de Chile con velas, lienzos y cánticos para manifestar su molestia, en pleno centro de Santiago.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados postergara la votación del proyecto para después de la semana distrital, es una oportunidad para dar a conocer sus inquietudes sobre la iniciativa y no descartó nuevas movilizaciones.

El decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, Santiago Urcelay, afirmó que los parlamentarios deberían escuchar a los docentes y estudiantes de las universidades estatales, antes de regresar a la votación del proyecto.

Una velatón que se realizó en forma simultánea en el campus Andrés Bello, la Facultad de Derecho y la casa central de la Universidad de Chile, destacando en esta última sede las cientos de velas, tanto en el frontis como en la base de la estatua de Andrés Bello.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB