Este lunes el nuevo comité político asesor de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tendrá su primera reunión en el inicio de lo que se ha denominado la segunda etapa de la campaña.

El grupo lo integra la bancada de diputados del bloque, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y representantes de ocho partidos o movimientos del Frente Amplio, entre ellos la exjefa de campaña de Alberto Mayol, Isabel Palominos, y un integrante del Partido Igualdad, tienda que apoyaba al sociólogo.

Suma de adherentes a Mayol al comité asesor de Sánchez que se conoce a días de la conformación de un polo de izquierda en el Frente Amplio, encabezado por el exprecandidato.

Para Beatriz Sánchez, esto no es un gesto, sino que es parte del objetivo de la unidad en la coalición.

Para la exjefa de campaña de Alberto Mayol, Isabel Palominos, el llamado llega más tarde de lo esperado, pero que llevarán ideas del programa del sociólogo al comando de Beatriz Sánchez.

Cinco partidos del Frente Amplio no tienen representantes en el comité asesor de Beatriz Sánchez, entre ellos el Partido Ecologista Verde, en donde se mostraron sorprendidos por la exclusión.

El jefe de campaña de Sánchez, Sebastián Depolo, explicó que necesitan un equipo acotado.

El comité político asesor de Beatriz Sánchez verá el diseño de la campaña en función de la primera vuelta presidencial y cómo se vinculará con el despliegue de los candidatos del Frente Amplio al Congreso, y que esperan definir la próxima semana.