Nacional
Facción DC se cuadra con Goic y rechaza repostulación de Rincón por caso de violencia
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 25 dem√≥cratacristianos, que se definen como “antiguos militantes”, emiti√≥ este jueves un comunicado para adherirse a la postura de Carolina Goic, quien defiende que no puedan ser candidatos por el partido aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad.

El tema ha cobrado importancia por el caso específico de Ricardo Rincón y su repostulación al Congreso. Cabe recordar que en 2002 el diputado fue sentenciado por un tribunal a asistir a un tratamiento psicológico luego de ser acusado de violencia intrafamiliar en contra de una expareja.

Sin tratar el caso personal de Rinc√≥n, el comunicado afirma que “cada dem√≥crata cristiano debe ser un servidor, no ejerciendo el poder con prop√≥sito de dominaci√≥n” y luego afirma que debe respetarse la posici√≥n de Carolina Goic, que por lo dem√°s concuerda con lo decidido en la √ļltima Junta Nacional de la DC .

Junta que tendrá una nueva versión este sábado, y que debería resolver este tema como también la continuidad de Goic al mando del partido y la definición de las alianzas parlamentarias del bloque.

comunicado

URL CORTA: http://rbb.cl/hidw
Tendencias Ahora