Nacional
Compa√Ī√≠as el√©ctricas no podr√°n cortar suministro en casas de pacientes electrodependientes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De ahora en adelante, quedará prohibido cortar el suministro eléctrico en hogares con pacientes electrodependientes, confirmó el Ministerio de Energía.

‚ÄúHasta el d√≠a de hoy, un paciente (…) que para mantenerse con vida en su hogar requer√≠a de un equipamiento que tiene un alto consumo de energ√≠a, y la familia no lo pod√≠a pagar, corr√≠a el riesgo que se le cortara la luz y por tanto su vida. Eso hoy ha terminado‚ÄĚ, se√Īal√≥ el diputado Manuel Monsalve (PS), quien calific√≥ el acuerdo como “hist√≥rico“.

A su vez, en 60 días terminará el catastro que lleva a cabo el organismo, a fin de que todas las familias en esa condición reciban esta garantía.

En 30 d√≠as habr√° una nueva reuni√≥n con el jefe de la cartera de Energ√≠a, Andr√©s Rebolledo, y los representantes de ‚ÄúLuz para Ellos Chile‚ÄĚ, la agrupaci√≥n de familias y pacientes electrodependientes, porque habr√≠a otras materias en las que avanzar, como por ejemplo las reservas energ√©ticas de respaldo con las que deben contar los hogares.

En esa línea, se insistirá en la tramitación de la Ley que establezca un mecanismo de subsidio para las familias con un alto consumo energético generado por un paciente electrodependiente, sostuvo Monsalve.

Tendencias Ahora