Doce personas iban a ser formalizadas este martes en el caso del millonario fraude en Carabineros pero solo 8 llegaron al Centro de Justicia. Mientras, el fiscal del caso, Eugenio Campos, intercambió información con el Servicio de Impuesto Internos para determinar el destino de los dineros malversados y la posible existencia de delitos tributarios.

El Ministerio Público pidió el arresto domiciliario total para siete de los ocho nuevos imputados ya que, contra Alejandro Ponce, pidió la prisión preventiva en base a los delitos con los que está relacionado: malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

El número de imputados en el caso del millonario desfalco en Carabineros ascenderá a 51 personas luego de que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, formalice a los 8 imputados que se presentaron ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Las pesquisas del Ministerio Público no sólo apuntan a establecer responsabilidades penales sino también a la recuperación de los montos malversados: por el momento, se ordenaron cautelares reales sobre bienes y cuentas bancarias así como pesquisas en paraísos fiscales.

Campos se reunió este lunes con el director del SII, Fernando Barraza, con quien se comprometió a un intercambio de datos. Entre ellos, antecedentes patrimoniales de involucrados para poder investigar posibles delitos tributarios.

Además, en la arista de los gastos reservados para esta semana, está agendado el interrogatorio del exjefe de Finanzas de la institución, el general en retiro Julio Pizarro Konga.