El senador de la región de Tarapacá, Fulvio Rossi, anunció a través de una carta abierta dirigida al presidente del Partido Socialista su renuncia a postular a la reelección en un cupo de la tienda oficialista.

Principalmente, detalló 3 motivos para su decisión: La bajada de la candidatura de Ricardo Lagos, las descalificaciones que ha sufrido en el último tiempo y su falta de convicción en la opción presidencial de Alejandro Guillier.

“He vivido 2 años y 4 meses muy duros. Los más difíciles de mi vida. No sólo he sufrido descalificaciones destempladas y desproporcionadas que habitualmente sacan lo peor de la gente: la cobardia y el oportunismo”, aseguró.

En la misma línea, cuestionó las críticas que recibió pese a que la justicia no encontró indicios de delitos en la causa que lo investigaba por su financiamiento desde SQM. “Hoy esos mismos dirigentes escabullen de su propia responsabilidad frente a la militancia, cuando se han dado a conocer las inversiones del PS, llegando incluso a la vileza de culpar a la Comisión de Patrimonio.

Por ello es que también disparó contra la decisión de la Nueva Mayoría de apoyar al exalcalde de Iquique Jorge Soria, quien -en su opinión- ha hecho un tremendo daño a la región de Tarapacá. “No podría por lo mismo compartir la misma lista con una persona que encarna lo peor de la política (no olvidemos su apoyo a Sebastian Piñera y su posterior voltereta)”, afirmó.

En tanto, su disgusto respecto a la opción presidencial del partido también se sumó a las razones por las que partió. Señaló tener respeto por la trayectoria profesional de Alejandro Guillier y su esfuerzo para derrotar a la derecha en noviembre; “sin embargo, no tengo claridad sobre su postura y visión respecto de los más relevantes temas políticos y sociales”, cuestionó.

Para cerrar, anunció que en las próximas elecciones enfrentará “en el Norte Grande una dura batalla contra el ‘campeón de las malas prácticas‘, Jorge Soria, que paradojal y contradictoriamente irá en vuestra lista”.