Nacional
Diputados Vallejo y Jackson llaman a esclarecer acuerdo entre UGM y Ucinf
Publicado por: Diego Vera La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La serie de dudas que existen en torno a la forma como se gestó el acuerdo para que la Universidad Gabriela Mistral (UGM) absorba a la Ucinf, tras su cierre voluntario, llevó a los diputados de la Comisión de Educación a establecer un acuerdo para que el ministerio de Educación les proporcione todos los antecedentes que manejan del negocio.

El diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Giorgio Jackson, indic√≥ que es necesario dar una se√Īal al sistema que aqu√≠ no ‚Äúhay manga ancha‚ÄĚ para hacer lo que se quiera y no descart√≥ solicitar una sesi√≥n especial si la informaci√≥n no es satisfactoria.

La diputada comunista, Camila Vallejo, puso en duda que esto fuera una buena noticia como lo sostuvo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y resaltó que se debe velar por garantizar la continuidad de estudios de los alumnos.

A diferencia del ministerio de Educación, los demás organismos que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, como la Comisión Nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación, han planteado sus críticas a este negocio e incluso han sostenido que el éxito de éste no está del todo garantizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffbu
Tendencias Ahora