Un duro enfrentamiento se dio esta noche entre los senadores Jorge Pizarro y Ricardo Lagos Weber durante la votación del proyecto de ley que establece la elección popular de los intendentes.

Discusión que comenzó durante la intervención del parlamentario DC donde expresó que es inaceptable que el proyecto no cuente con los votos de la Nueva Mayoría, tras lo cual reclamó por la falta de atención de los congresistas de la mesa entre los cuales señaló a Lagos Weber. “Terminé a pesar de que la mesa no escucho ninguna de las cosas que hicimos varios de los senadores”, indicó.

Tras verse aludido, el también presidente del Senado respondió duramente argumentando que le hubiese gustado ver el mismo compromiso que alegó Pizarro en su interlocución en proyectos emblemáticos del Gobierno como la interrupción del embarazo y las diferentes reformas.

Pizarro respondió que el apoyó la reforma laboral y que algunas iniciativas nombradas por el parlamentario del PPD, como la despenalización del aborto,no se encuentran dentro del programa de Gobierno.

Tras el incidente se aprobó el proyecto con 25 votos a favor, el cual permite la elección de los intendentes que cuenten con más de un 40% de apoyo en las urnas y además se crea la figura de Gobernador.