Nacional
Solo una universidad chilena aparece en ranking de las 500 mejores del mundo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile nuevamente apareci√≥ en el listado de los mejores 500 planteles educacionales, de acuerdo al ranking de Shangai. Es la 14¬™ vez consecutiva que esta instituci√≥n se posiciona en el listado, siendo la √ļnica a nivel nacional en aparecer.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), ubic√≥ en el lugar 301-400 a la estatal a nivel mundial y cuarto a nivel latinoamericano junto a tres planteles brasile√Īos.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, valoró la ubicación considerando que el estudio se basa en hechos y no percepciones como es el caso de otros conteos.

Dentro de los elementos que se consideran, est√°n el n√ļmero de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields, la cantidad de investigadores altamente citados, art√≠culos publicados en las revistas cient√≠ficas Science y Nature, entre otros.

El académico de la U. de Chile resaltó la importancia de aparecer en estos listados, debido a que se puede permitir más acceso a becas y ayudas económicas, lo que contribuiría a generar mayores puentes de intercambio académico.

Cabe destacar que dentro de las 20 mejores, 15 son universidades de Estados Unidos.

Revisa las estadísticas por continentes:

Shanghai ranking

URL CORTA: http://rbb.cl/eoau
Tendencias Ahora