El Servicio Electoral (Servel) confirmó que hasta el próximo 24 de junio, quienes quieran participar en las elecciones municipales del 23 de octubre, podrán registrar su cambio de domicilio electoral.

El trámite se puede realizar en cualquiera de las direcciones regionales del Servel a lo largo de Chile, entre las 9:00 a 17:00 horas, mientras que el mismo viernes 24, las oficinas permanecerán abiertas hasta las 23:59 horas. Además, los electores pueden cambiar su domicilio en las oficinas de ChileAtiende.

Una vez cumplido ese plazo, todas las actualizaciones de datos en el Registro Electoral se suspenden hasta el primer día hábil que se registre, pasadas las elecciones municipales.

Hay que subrayar que este trámite sólo puede hacerlo la persona que quiera solicitar el cambio, con su cédula de identidad vigente. Por parte del Servel, quien realice el trámite recibirá una carta certificada dirigida al nuevo domicilio electoral declarado, en donde se informa sobre la circunscripción electoral, comuna y mesa en donde corresponde realizar la votación.

Los datos electorales correspondientes a Mesa, Circunscripción Electoral y si el elector se encuentra habilitado para votar, están disponibles de manera permanente en el sitio web del Servicio Electoral y en el número gratuito 800 366 400.