Internacional
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 09:30
Canguro ataca a familia y deja a tres heridos en Australia: se defendieron con escoba y pala
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres miembros de una misma familia resultaron heridos en Australia después de un inusual ataque de un canguro, del que se defendieron utilizando una escoba y una pala.

Linda Smith, de 64 a√Īos, result√≥ herida en el pulm√≥n, en las costillas y tuvo que ser operada el domingo, al d√≠a siguiente del ataque ocurrido en su propiedad de la regi√≥n de Sarling Downs, en el estado de Queensland (noreste).

Ella y su marido, Jim, alimentaban cada noche a una treintena de canguros y ualabíes en su propiedad. Estos animales salvajes sufren escasez de comida debido a la sequía que afecta al país.

Un canguro macho de 1,80 metros de alto atacó a su marido cuando le daba de comer, contó la mujer al servicio de ambulancia de Queensland.

“Jim estaba en el suelo y el canguro continuaba golpe√°ndolo. Sal√≠ para intentar ayudarlo tomando una escoba pero el canguro logr√≥ arrebatarme la escoba y me atac√≥”, dijo la mujer.

Su hijo de 40 a√Īos “acudi√≥ al rescate golpeando al canguro en la cabeza con una pala”.

El animal huy√≥ acto seguido, indic√≥ el servicio de ambulancias, que precis√≥ que este tipo de ataque era “inusual”.

La mujer reconoció que conocía el riesgo y explicó que los canguros podían ser agresivos durante la época de apareamiento.

En Australia existen 46 millones de canguros, seg√ļn una estimaci√≥n del gobierno hecha el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora