Un hombre robó un vehículo antes de atropellar peatones en Raanana, en el centro de Israel. El sospechoso, un palestino de Cisjordania, fue detenido por la policía.

Una mujer murió el lunes en un atropello cerca de Tel Aviv, en Raanana, anunció el hospital Meir en Israel, donde había sido ingresada tras el atentado, en el que resultaron heridas al menos otras 13 personas.

La única víctima se trata de una mujer de unos 70 años, según el último comunicado del portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), mientras que otras tres personas permanecen “en estado grave” con heridas en la cabeza y el cuerpo.

La Policía de momento habla de un solo sospechoso, un palestino residente de Hebrón quien fue detenido, mientras inspecciona el lugar en busca de otros posibles participantes.

“Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos”, informó la Policía, que cree que el sospechoso usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque.

El presunto atacante habría apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos.

Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano.

“Este fue un ataque terrorista muy grave”, afirmó el comisario de la Policía del distrito central de Israel, Avi Bitton, quien señaló que los ataques se produjeron en puntos diferentes de la ciudad.