Al menos 42 personas fallecieron y 132 están heridas por un bombardeo atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra un centro de detención ubicado en Saada, bastión de los rebeldes hutíes en el norte del Yemen, informaron a Efe fuentes de la Dirección provincial de Salud.

Los cuerpos de las víctimas han sido contados en las morgues de tres hospitales de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima, mientras que las operaciones de rescate y búsqueda prosiguen en el lugar del ataque que tuvo lugar en la noche del jueves.

El blanco del bombardeo fue un edificio de dos plantas ubicado en la urbe que servía como centro de detención de acusados a la espera de juicio, muchos de ellos migrantes africanos que llegan al Yemen y tratan de acceder ilegalmente a Arabia Saudí, país fronterizo con Saada.

La provincia de Saada es fronteriza con Arabia Saudí y es uno de los principales bastiones de los rebeldes chiíes, que desde allí lanzan ataques con misiles y drones contra el reino, que a su vez actúa en territorio yemení con cazabombarderos.

Los aviones de la coalición árabe han lanzado una campaña de bombardeos en el Yemen esta semana, en respuesta a dos ataques hutíes con drones contra Emiratos Árabes Unidos (también miembro de la alianza militar), y han causado decenas de víctimas, según cifras ofrecidas por los insurgentes.