El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que sus fuerzas rechazaron una gran ofensiva del Ejército ucraniano en cinco sectores del frente de Donetsk, causando más de 250 bajas al enemigo.

“Por la mañana del 4 de junio el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente del sur de Donetsk”, señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.

En el asalto participaron seis batallones mecanizados y dos de tanques, agrega la nota oficial.

“El objetivo del enemigo era romper nuestras líneas defensivas en la parte más vulnerable del frente, según su juicio”, señala el mensaje.

Vecinos evacuados de la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania
Vecinos evacuados de la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania | RFI

Defensa asegura que las fuerzas ucranianas “no consiguieron su propósito” y perdieron en el intento a más de 250 hombres y 16 tanques, además de otros blindados.

Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia informaron a su vez de la reanudación de las operaciones ofensivas ucranianas esta mañana.

“Por la mañana las Fuerzas Armadas de Ucrania se nos echaron encima en mayores cantidades que la víspera. Los ataques se llevan a cabo más al este que ayer. La situación es alarmante”, escribió Vladímir Rogov, uno de los representantes prorrusos de Zaporiyia.

Según Rogov, en algunos puntos del frente las fuerzas ucranianas emprenden esfuerzos más “grandes y organizados” de romper las defensas rusas que en la jornada del 4 de junio.

“Hay combates”, agregó.

La fuente prorrusa aseguró que el objetivo de Kiev es abrirse paso hacia el mar de Azov y cortar el corredor terrestre entre Rusia y Crimea por las regiones ocupadas.