Entre los objetivos alcanzados se incluyen "puestos de mando, estaciones de radar, material de aviación ucraniano y un depósito de armas y municiones", detallaron desde el ejército ruso. El ataque se produce a dos días del bombardeo de Ucrania en la ciudad rusa de Belgorod, que dejó dos civiles muertos.

El Ejército ruso afirmó este domingo que bombardeó aeródromos militares ucranianos con armas de largo alcance.

“Esta noche las fuerzas armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque grupal con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos militares”, dijo el ejército ruso en un comunicado.

Entre los objetivos alcanzados se incluyen “puestos de mando, estaciones de radar, material de aviación ucraniano y un depósito de armas y municiones”, según detallaron.

Poco antes el ejército ucraniano había afirmado que misiles rusos impactaron en un aeródromo cerca de la ciudad de Kropyvnytskyi, en el centro de Ucrania.

Respuesta a bombardeos en Belgorod

El ataque se produce solo dos días después del bombardeo denunciado por Rusia en la ciudad de Belgorod, fronteriza con Ucrania, que dejó dos civiles muertos y otros dos heridos.

“La metralla alcanzó a vehículos que pasaban por ahí. Dos mujeres que iban en uno de ellos murieron a causa de las heridas sufridas”, declaró el gobernador regional de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

“Hubo dos heridos en un segundo vehículo. Un hombre, herido por metralla en el pecho, y un segundo, en los miembros inferiores”, añadió la autoridad.

Gladkov precisó que esos bombardeos cayeron en una calle en el pueblo de Maslova Pristan, a unos kilómetros de la ciudad de Shebekino, blanco esta semana de varios ataques. Según el gobernador, otras localidades de la región fueron también blanco de bombardeos que dejaron únicamente daños materiales.

El jueves, el Ejército ruso aseguró haber repelido, con ayuda de la artillería y la aviación, un nuevo ataque terrestre ucraniano en esta región limítrofe.