El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió sus condolencias tras la muerte de la reina Isabel II. "Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias a la Familia Real, al Gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves, al tiempo que ha destacado a la monarca como una “autora de la historia europea”.

“Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”, escribió Sánchez en un mensaje publicado en español y en inglés, en su perfil de Twitter.

En la misma línea, numerosas figuras de la política española han entregado su pésame a la familia y a Reino Unido por la muerte de Isabel II a los 96 años que pone fin a un reinado de más de 70 años.

Lee también...

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad y las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos.