Un hombre mató a puñaladas a una funcionaria de policía en la comisaría de Rambouillet, una localidad a unos 60 kilómetros al suroeste de París, antes de ser abatido a disparos por otros agentes, informaron la fiscalía de Versalles y fuentes policiales.

La funcionaria administrativa, que en un principio sufrió un paro cardíaco, murió poco después, a pesar de la intervención del personal de urgencias.

Según los primeros elementos de la investigación, fue acuchillada en la garganta. Su presunto agresor, de nacionalidad tunecina, murió poco después abatido por las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa asumió este viernes la investigación, la cual está catalogada como asesinato de una persona depositaria de la autoridad pública en relación con una organización terrorista y por asociación terrorista.

El primer ministro francés, Jean Castex, y el titular de Interior, Gérald Darmanin, anunciaron que acudirán al lugar de los hechos para conocer de primera mano las circunstancias del suceso y mostrar su apoyo a los agentes.