Alemania registró un récord de 952 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, anunciaron las autoridades este miércoles, cuando comienza un reconfinamiento parcial para frenar la propagación de la pandemia.
Además de los 952 fallecidos, en las últimas 24 horas hubo también 27.728 nuevos casos confirmados de covid-19, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.
El viernes pasado, Alemania había registrado un doble récord de muertes y contagios, casi 600 y 30.000 respectivamente.
La situación de cuidados intensivos es preocupante, ya que comienza a sentirse la falta de personal y de capacidad física para acoger a enfermos. Actualmente, el 83% de las camas en los servicios de reanimación del país están ocupadas, según la Federación de Medicina Intensiva (Divi).
Los alemanes deberán respetar a partir de este miércoles un confinamiento parcial, que implica el cierre de los comercios no esenciales, los centros escolares, además de restricciones de desplazamiento, que recuerda al que se aplicó durante varias semanas en la primavera.
Las autoridades desean que hasta el 10 de enero prevalezca “en todo el país el principio ‘nos quedamos en casa"”, según explicó un texto aprobado el domingo entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de los 16 estados regionales.
El gobierno ha instado a los alemanes a que limiten drásticamente los contactos y no viajen ni dentro del país ni al extranjero.