Internacional
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 11:03
Aerolínea obliga a mujer a cambiar de asiento luego que hombre la llamara "negra fea" en Europa
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
visitas

Una polémica se generó en Europa luego que la aerolínea low cost Ryanair cumpliera la petición de un pasajero, quien pidió que cambiaran de asiento a una mujer con ascendencia africana a quien también insultó de forma racista.

“Negra fea y cabrona”, le grita el hombre a la mujer, que se hab√≠a sentado en la misma fila, pero con un asiento vac√≠o entre ambos, consign√≥ diario El Pa√≠s de Espa√Īa y que fue registrado por otro pasajero, David Lawrence, que difundi√≥ el video en Facebook, el cual ha sido visto 4,6 millones de veces de momento.

En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una se√Īora negra, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de car√°cter racista.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un steward de Ryanair y un pasajero sentado detras intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Unos 17.000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.

La compa√Ī√≠a a√©rea reaccion√≥ el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la polic√≠a de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avi√≥n, Londres Stansted.

Tendencias Ahora