Internacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 12:18
Movimiento 5 Estrellas pide más días para formar gobierno en Italia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento 5 Estrellas (MS5, antisistema) pidió al presidente italiano, Sergio Mattarella, unos días más para formar un gobierno de coalición con la Liga (extrema derecha), anunció este lunes su líder, Luigi Di Maio.

“Hemos pedido al presidente de la Rep√ļblica tiempo para acabar el contrato de gobierno. Estos pr√≥ximos d√≠as ser√°n fundamentales”, declar√≥ Di Maio a la prensa al salir de una entrevista con Mattarella.

“Como estamos escribiendo lo que ser√° el programa de gobierno para los cinco pr√≥ximos a√Īos, es importante para nosotros terminarlo bien, y por eso pedimos unos d√≠as m√°s”, declar√≥ Di Maio.

La síntesis no es fácil entre la Liga, formación nacionalista, que obtuvo muchos votos en el Norte con la promesa de bajas masivas de impuestos, y el M5S, más ambivalente sobre la Unión Europea (UE) y apoyado por el Sur por haber prometido un ingreso ciudadano.

Tras intensas negociaciones en Mil√°n (norte) los jefes y colaboradores de ambos movimientos anunciaron haber llegado a un acuerdo el domingo por la noche.

Pero persisten dudas, en particular sobre el delicado asunto de quién será el futuro jefe de gobierno.

Tendencias Ahora