Las inclemencias climáticas en Estados Unidos también provocaron el derrumbe de un almacén de Amazon, dejando a trabajadores atrapados.

Al menos 50 personas murieron a consecuencia del impacto de varios tornados en el estado de Kentucky, aseguró en la madrugada de este sábado el gobernador de esa región del sureste de Estados Unidos, Andy Beshear.

“Creemos que nuestro número de muertos de este evento superará los 50 residentes en Kentucky, probablemente terminará más cerca de 70 a 100 vidas perdidas”, dijo en una comparecencia.

Beshear indicó que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 200 millas (320 kilómetros), en el que habría sido el suceso de su tipo “más severo en la historia de Kentucky”.

Derrumbe en almacén de Amazon

Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico Amazon quedaron atrapados este viernes en el interior de un almacén de la compañía tras el colapso de este edificio situado en Edwardsville (Illinois, EEUU), una zona en la se registró clima severo, incluyendo un tornado.

Así lo informaron autoridades y medios de comunicación locales, que explicaron que tanto los Servicios de Emergencia del condado de Saint Clair como el Departamento de Bomberos de Edwardsville se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.

A pesar de esos informes, se desconoce hasta el momento el número exacto de trabajadores que se encuentran dentro del almacén y si hubo lesiones graves o daños mayores. Tampoco Amazon emitió un comunicado al respecto de manera inmediata.

El derrumbe del edificio fue reportado poco después de que un tornado tocase tierra en esa localidad, cerca de las 20:30 hora local (2:30 hora GMT).

Edwardsville, una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Misuri, a unos 450 kilómetros al suroeste de Chicago.