La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en la capital del país, cerró este viernes sus accesos y prohibió la entrada o salida de su personal, tras detectar la presencia de un “individuo potencialmente armado” en sus instalaciones.

En su página oficial de Facebook, esa base situada en el sur de Washington DC indicó que había blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que había visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados.

“Si ustedes se encuentran al individuo y tienen una ruta segura (para escapar), CORRAN. Si no tienen una ruta segura para correr, ESCÓNDANSE”, indica el mensaje en la red social.

Operativo policial

Los responsables de la base añadieron que quienes se escondan deben estar “preparados para LUCHAR” y bloquear la puerta de la sala donde se encuentren, “apagar las luces y silenciar el teléfono celular”.

El mensaje describe al sospechoso como “un hombre negro de complexión mediana que lleva un bolso de Gucci”, y pidieron a quienes lo vean llamar a la Policía o los servicios de emergencias.

Según el medio especializado Military Times, se habría escuchado un tiroteo cerca de la base, pero aún no se han reportado víctimas heridas de bala.

Aproximadamente a las 16:00 horas, las autoridades respondieron a la escena y la amenaza del individuo armado fue despejada.

Se detuvo al imputado en el lugar y se le transfirió a la custodia del Departamento de Policía Metropolitana. Por otra parte, los socorristas evaluaron la situación y se publicará más información a medida que esté disponible.

El suceso se produjo diez días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos. Esto. debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.