Durante la noche de este viernes, el gobernador del Estado de Georgia, Brian Kemp, anunció que emitió un estado de emergencia para el condado de Fulton, donde las protestas se tornaron violentas en el centro de Atlanta, por la muerte de un hombre afroamericano a manos de policías blancos, un hecho que ha generado furiosas protestas durante los últimos días en todo Estados Unidos.

La información la confirmó la cadena ABC NEWS de EEUU, que también comunicó el anuncio de que en el mismo estado se están activando 500 miembros de la Guardia Nacional de Georgia.

“A pedido del alcalde @KeishaBottoms y en consulta con los funcionarios de seguridad pública y preparación para emergencias, emití un estado de emergencia para el condado de Fulton para activar hasta 500 tropas de @GeorgiaGuard para proteger a las personas y la propiedad en Atlanta” (SIC), escribió Brian Kemp en Twitter. .

Dijo que las tropas se desplegarían de inmediato para ayudar a los agentes de la ley locales y estatales a obtener el control de la “actividad ilegal” y para “restaurar la paz”.

“Continuaremos poniendo todos los recursos estatales a disposición de los líderes locales durante esta situación de emergencia”, dijo.