Estados Unidos registró 1.237 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta la cifra total de fallecidos por Covid-19 a 88.730, según el último recuento reportado el sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El país, el más castigado por la pandemia de coronavirus tanto por número de muertes como de contagios, confirmó 1.466.682 casos, informó el centro con sede en Baltimore.

El nuevo conteo se da el mismo día en el que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó indirectamente a su sucesor, Donald Trump, por la gestión de la pandemia y la profundización de las desigualdades en el país.

Durante una ceremonia virtual de entrega de diplomas a estudiantes de la red de universidades históricamente negras (HBCU), el exmandatario demócrata dijo que “la pandemia ha enterrado finalmente la idea de que los responsables políticos saben lo que hacen”.

“Muchos de entre ellos ni siquiera fingen que son responsables”, añadió el expresidente en una de sus escasas intervenciones públicas desde que se inició la pandemia en Estados Unidos.