Internacional
Sábado 11 abril de 2020 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 22:23
Estados Unidos supera a Italia y pasa a ser el país del mundo con más muertes por coronavirus
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Estados Unidos super√≥ a Italia y se convirti√≥ actualmente en el pa√≠s que registra m√°s muertes a causa del coronavirus, seg√ļn un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 18.860 personas en Estados Unidos, que tambi√©n es el primer pa√≠s en casos (503.594), seg√ļn el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

La pandemia ha dejado en Italia 18.849 muertos, seg√ļn un recuento en base a datos oficiales. La poblaci√≥n del pa√≠s europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

Ayer viernes, Estados Unidos además se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas.

Previamente, durante dos días consecutivos -martes y miércoles- el país registró cerca de 2.000 muertos en 24 horas. Hasta ese entonces fueron las peores jornadas en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia.

Durante las √ļltimas horas, un drone capt√≥ la excavaci√≥n de fosas comunes en dicha ciudad.

Las im√°genes publicadas por NY Times dan cuenta de c√≥mo un grupo de trabajadores cubren de tierra las tumbas masivas, mientras otros abren surcos para acomodar las ata√ļdes.

La metrópolis de New York se caracteriza por fuertes desigualdades socioeconómicas y una sobrepoblación en algunos barrios populares de Queens o el Bronx, donde muchos sufren problemas de salud y no tienen acceso a atención médica.

Estos barrios -donde viven millones de hispanos- son los m√°s afectados por el coronavirus.

Tendencias Ahora