Estados Unidos superó a Italia y se convirtió actualmente en el país que registra más muertes a causa del coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 18.860 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos (503.594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

La pandemia ha dejado en Italia 18.849 muertos, según un recuento en base a datos oficiales. La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

Ayer viernes, Estados Unidos además se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas.

Previamente, durante dos días consecutivos -martes y miércoles- el país registró cerca de 2.000 muertos en 24 horas. Hasta ese entonces fueron las peores jornadas en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia.

Durante las últimas horas, un drone captó la excavación de fosas comunes en dicha ciudad.

Las imágenes publicadas por NY Times dan cuenta de cómo un grupo de trabajadores cubren de tierra las tumbas masivas, mientras otros abren surcos para acomodar las ataúdes.

La metrópolis de New York se caracteriza por fuertes desigualdades socioeconómicas y una sobrepoblación en algunos barrios populares de Queens o el Bronx, donde muchos sufren problemas de salud y no tienen acceso a atención médica.

Estos barrios -donde viven millones de hispanos- son los más afectados por el coronavirus.