Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes por el nuevo coronavirus en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de muertes registradas en Estados Unidos es de 18.586, que está muy cerca del país más afectado, Italia, que registra 18.849 muertes, pero con una población cinco veces menor.

Estados Unidos también registró más de 500 mil casos de contagios declarados oficialmente de la enfermedad (+35.000 casos registrados en 24 horas).

Previamente, durante dos días consecutivos -martes y miércoles- el país registró cerca de 2.000 muertos en 24 horas. Hasta ese entonces fueron las peores jornadas en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en suelo estadounidense.

Durante las últimas horas, un drone captó la excavación de fosas comunas en dicha ciudad.

Las imágenes publicadas por NY Times dan cuenta de cómo un grupo de trabajadores cubren de tierra las tumbas masivas, mientras otros abren surcos para acomodar las ataúdes.

La metrópolis de New York se caracteriza por fuertes desigualdades socioeconómicas y una sobrepoblación en algunos barrios populares de Queens o el Bronx, donde muchos sufren problemas de salud y no tienen acceso a atención médica.

Estos barrios -donde viven millones de hispanos- son los más afectados por el coronavirus.

“Con la densidad, la sobrepoblación, la pobreza, Nueva York cumplía con todos los prerrequisitos para sostener la hipótesis de que sería golpeado con mucha dureza”, subrayó Irwin Redlener, profesor de salud pública en la Universidad de Columbia.