Este lunes, el diario New York Times publicó un nuevo reportaje en el que aseguran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado al primer ministro de Australia, Scott Morrison, para que este lo ayudase a frenar la investigación sobre la presunta influencia de Rusia en las elecciones norteamericanas pasadas que lo llevaron al poder.

Lo anterior se revela luego que un caso similar se diera a conocer: uno en el que Trump pidió al presidente de Ucrania investigar a su rival Joe Biden.

Según indica el medio estadounidense, son dos funcionarios cercanos a Trump quienes conocen sobre la llamada en la que pidió ayuda a Morrison.

En específico, el mandatario de EEUU pidió al primer ministro australiano que lo ayudara a detener la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller.

Este último está indagando la posible influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de EEUU donde Trump salió victorioso.

Así todo, se trata de un nuevo antecedente que se suma a la llamada al presidente de Ucrania y que podrá ser utilizado como prueba en el procedimiento de destitución que fue iniciado hace algunos días en el país norteamericano.