El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que no tiene “planes” de reunirse en la ONU con el líder iraní, Hasan Rohani, “a pesar de las peticiones” para hacerlo.

“Quizá un día en el futuro. ¡Estoy seguro de que es un hombre encantador!”, tuiteó Trump pocas horas antes de que ambos líderes hablen en la Asamblea General de la ONU y cuatro meses después de que el presidente estadounidense se retirase unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán.

Trump se retiró en mayo del acuerdo que durante años de negociaciones se alcanzó para contener las ambiciones nucleares de Irán, una decisión que creó consternación entre sus aliados europeos, China y Rusia, los otros firmantes del pacto.

El presidente estadounidense se mostró abierto a un encuentro con Rohani sin “precondiciones”, pero el presidente iraní aseguró que antes de verse con Trump exigía que Estados Unidos reparase todo el daño causado al salir del acuerdo nuclear. “Ese puente tiene que se reconstruido”, dijo a la cadena NBC.

Estados Unidos, por su parte, asegura que busca aumentar la presión sobre Irán, a quien acusa de sembrar el caos en Irak, Siria,Yemen y Líbano.