Internacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 18:28
Mujer y su bebé son los primeros muertos por huracán Florence tras ser aplastados
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El huracán Florence dejó sus dos primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos, una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

“Una mujer y su beb√© murieron cuando un √°rbol cay√≥ sobre su casa. El padre qued√≥ herido” y est√° hospitalizado, escribi√≥ la polic√≠a en su cuenta de Twitter.

El hurac√°n toc√≥ tierra el viernes en la ma√Īana cerca de Wilmington, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Una portavoz del condado de Pender, también en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia pero éstos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino.

Seg√ļn medios locales, la mujer hab√≠a sufrido un ataque card√≠aco.

El huracán, que se degradó a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, sigue siendo muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un momento en que los rescatistas luchaban por rescatar a las personas atrapadas en sus hogares, en medio de los fuertes vientos y las aguas llenas de escombros, las autoridades informaron de las primeras víctimas.

“La tormenta est√° causando estragos”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al se√Īalar que medio mill√≥n de personas est√°n sin electricidad en el estado, que tiene una poblaci√≥n de 10 millones, y que el nivel de los r√≠os “se elevar√° durante d√≠as”.

Tendencias Ahora