El huracán Florence se degradó a categoría 2 este miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes, pero sigue su ruta para asestar un duro golpe a la costa este de Estados Unidos.

“Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala se Saffir-Simpson”, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, señaló en Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), en su boletín emitido a las 00:00 horas de este jueves.

De esta manera, éste ya no es “un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso” en su camino a territorio estadounidense.

Hasta el martes, la tormenta soplaba con vientos de categoría 4 sobre 5 y parecía que iba a adentrarse por Carolina del Norte, pero desde el miércoles los meteorológos proyectan que su ojo tocará tierra en el sur de ese estado para luego internarse en los campos algodoneros de Carolina del Sur entre el viernes y el sábado.

Los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia emitieron declaraciones de emergencia por la llegada de Florence y las inundaciones que se espera que produzca, motivo por el cual unos 1,7 millones de personas se vieron afectadas por las operaciones de evacuación.

El fenómeno incluso pude apreciarse desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta alemán, Alexander Gerst, tuiteó fotos de la monstruosa tormenta y escribió: “¡Cuidado, Estados Unidos!”.