Internacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:57
Huracán Florence se degrada a categoría 2 y vaticinan día de llegada a suelo estadounidense
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El huracán Florence se degradó a categoría 2 este miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes, pero sigue su ruta para asestar un duro golpe a la costa este de Estados Unidos.

“Florence es ahora un hurac√°n categor√≠a 2 en la escala se Saffir-Simpson”, con vientos sostenidos de 175 kil√≥metros por hora, se√Īal√≥ en Centro Nacional de Huracanes (NHC en ingl√©s), en su bolet√≠n emitido a las 00:00 horas de este jueves.

De esta manera, √©ste ya no es “un hurac√°n de gran intensidad extremadamente peligroso” en su camino a territorio estadounidense.

Hasta el martes, la tormenta soplaba con vientos de categoría 4 sobre 5 y parecía que iba a adentrarse por Carolina del Norte, pero desde el miércoles los meteorológos proyectan que su ojo tocará tierra en el sur de ese estado para luego internarse en los campos algodoneros de Carolina del Sur entre el viernes y el sábado.

Los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia emitieron declaraciones de emergencia por la llegada de Florence y las inundaciones que se espera que produzca, motivo por el cual unos 1,7 millones de personas se vieron afectadas por las operaciones de evacuación.

El fen√≥meno incluso pude apreciarse desde la Estaci√≥n Espacial Internacional. El astronauta alem√°n, Alexander Gerst, tuite√≥ fotos de la monstruosa tormenta y escribi√≥: “¬°Cuidado, Estados Unidos!”.

Tendencias Ahora